Policías federales que exigen una indemnización acusaron que oficiales ajenos a su colectivo sustrajeron armas, en particular metralletas, del centro de mando de la PF en la alcaldía Iztapalapa, y se deslindaron de esta situación.
"Están obligando al personal a sacar el armamento en maletas, de lo cual hay fotografías (inaudible) ...donde los compañeros están sacando el armamento en maletas a escondidas por órdenes de los mandos para poder ponernos el pie más adelante", mencionó el policía Adrián López en un video difundido por el representante legal de los inconformes Enrique Carpizo.
"Nos deslindamos rotundamente de alguna situación que pase a trascender puesto que estamos solicitando el apoyo del gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos para que esta situación no vaya a salir de control", añadió en la grabación difundida en Twitter.
Este fue el motivo principal por el que un grupo de policías inconformes acudió a la CNDH este jueves para pedir medidas cautelares urgentes, dijo el abogado Enrique Carpizo.
"No sabemos con qué propósitos están sacando esas armas en su totalidad metralletas y no sabemos si vaya a haber algún problema con posterioridad", mencionó Carpizo afuera de las instalaciones de la CNDH y reitero que el colectivo al que representa se deslinda de cualquier hecho de este tipo.
A su vez pidió al presidente de la República investigar estas denuncias. Aunque dijeron contar con imágenes y testimonios que confirman el tema de la sustracción de armamento no fueron mostrados.
Por Gerardo Suárez