Por falta de material rodante, la Línea 3 del Metro de Monterrey tardará al menos otros 15 meses para entrar en operaciones, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una tarjeta informativa.
“El gobierno de Nuevo León ha informado a SCT que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales. Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar”, indicó.
La Secretaría expuso que “la línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado”.
La SCT indicó que ya cumplió con las transferencias y las obras comprometidas con el gobierno de Nuevo León para la puesta en marcha del Metro.
“A la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido concluidas”, afirmó.
“El gobierno federal ha apoyado al gobierno del estado de Nuevo León para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, destinando 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el período 2013 a 2019; y 2 mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”, detalló la SCT.
Por Paris Alejandro Salazar