Haz tu denuncia aquí

El gobernador Francisco Domínguez acusa intento de extorsión por caso Collado

NACIONAL

·

El gobernador Francisco Domínguez reveló que ayer alguien intentó extorsionarlo mediante el pago de 7.3 millones de pesos para “bajarle” al tema que lo ha involucrado en el caso del abogado Juan Collado por lo que pedirá a la policía cibernética de la Fiscalía General de la República su intervención.

En entrevista Domínguez Servién externó sus sospechas de que existe “alguien” que lo está queriendo inmiscuir en un escándalo en el que, dijo, nada tiene que ver.

Afirmó que sus abogados ya tienen preparada una demanda de carácter penal por difamación contra Sergio Bustamante, el personaje que lo señala a él, a los expresidentes, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, como propietario de Libertad Servicios Financieros.

Dicha demanda, expresó, la presentará ante la Fiscalía General de la República.

Domínguez reveló la extorsión y sostuvo que fue mediante una llamada telefónica y que incluso la persona que le llamó le dio un número de cuenta al cual depositar el recurso.

“Ayer hablé con el secretario Durazo para expresarle mi queja y espero que se pongan a hacer la tarea. Ayer (también) hablaron por teléfono para pedirme apoyo para hacer desplegados, 160 desplegados con valor de 48 mil pesos, que hacían una cantidad de 7 millones 300 mil pesos y me dieron una cuenta a depositar y por supuesto no caí, no lo voy a hacer y ahí está.

“En este caso, sí tendría que entrar la policía cibernética, porque tengo un número telefónico y una cuenta bancaria donde me piden hacer un depósito de 7 millones de pesos para ‘ayudarme’ a bajar el caso. Es irrisorio”, sostuvo.

Domínguez afirmó que quien está detrás de todo este tema busca ponerle trampas pero que no permitirá que se dañe su imagen.

Demandará a testigo que lo involucra

Por otra parte, el mandatario queretano afirmó que sus abogados ya tienen lista la demanda por difamación contra Sergio Bustamante, el testigo mencionado en la orden de aprehensión contra Juan Collado y que, según sus declaraciones lo involucra en el caso.

“Este señor Sergio Bustamante que habla a diestra y siniestra y el que acusa tiene la obligación de sustentar. Voy a defenderme con todo; están ya preparando mis abogados una demanda contra Sergio Bustamante por todos los daños hacia mi persona y voy a ir con todo. 

¿Podría haber alguien atrás de todo esto?, se le cuestionó a Domínguez.

“Seguramente. Yo aseguro que el propio presidente de la república no está atrás de esto, estoy seguro porque lo he aprendido a conocer, pero algún otro actor está atrás de esto”, sostuvo.

Por Fernando Paniagua

Temas