Esta noche de jueves trascendió que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte había sido detenido por la Interpol en Florencia, Italia, por lo que su abogado, Ricardo Sánchez Retana desmintió dicha información.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el litigante confirmó que no fue detenido, sin embargo no reveló la ubicación de su cliente.
Cabe mencionar que varios medios informativos dieron por hecho la detención de Duarte Jáquez, incluso el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, a través de Twitter anunció la aprehensión del expriista mediante la supuesta “Operación Zafiro”.

Posteriormente, el funcionario tuvo que recular:

Por la tarde de este día, el juez octavo de distrito en Morelos resolvió proceder en contra del exgobernador por las más de 20 órdenes de aprehensión que actualmente mantiene en su contra.
Esta decisión fue notificada a la Fiscalía General de la República y a los órganos internos de control, como a la misma Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como a todos los organismos involucrados para poder capturar al exgobernador, ya que no podrá resguardase en los diferentes amparos que tramitó en la República Mexicana.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO