Haz tu denuncia aquí

La razón por la que AMLO habló de Carstens para explicar la renuncia de Urzúa

NACIONAL

·

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo llena de cuestionamiento de la prensa acerca de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero el mandatario mencionó entre sus argumentos a un exfuncionario de sexenios pasados: Agustín Carstens.

López Obrador aceptó que tuvo diferencias con Urzúa, sobre todo en la creación del Plan Nacional de Desarrollo, tema del cual le fue presentado un proyecto en el cual a criterio del presidente no cambiaba en nada a las administraciones pasadas.

“Les hablaba yo del plan de desarrollo. Imagínense lo que es eso, que me presentan un plan de desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, con todo respeto”, indicó el mandatario desde La Mañanera.

De inmediato, López Obrador agregó: “Se me fue. O sea, que es tan buena persona, la verdad, lo digo seriamente, Meade es una muy buena persona, también Carstens, pero tenemos concepciones distintas, o sea, nosotros siempre los cuestionamos, siempre estuvimos en contra de la política neoliberal, son proyectos distintos y contrapuestos, y no engañamos a nadie”.

En reiteradas ocasiones, el presidente de México ha marcado su diferencia de la visión de la política que se desarrolló en sexenios panistas y priistas, y en esta ocasión no fue la excepción.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm