Haz tu denuncia aquí

Hallan muerto a trabajador que quedó atrapado en Mina de Coahuila

NACIONAL

·

La tarde de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Manuel Galván Robledo, quien el pasado martes por la tarde, junto con otros compañeros, realizaba labores de extracción en una mina ubicada en el ejido “La Mota”, del municipio de Múzquiz. Mientras bajaban, se dieron cuenta que el pozo estaba inundado y sobrevino un derrumbe que lo dejó atrapado solo a él, pues el resto de los trabajadores sí lograron salir.

Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Múzquiz, así como del Ejército Mexicano, empezaron las labores de búsqueda desde el martes por la noche después de recibir el reporte al filo de la media noche, sin embargo la tarea se extendió por varias horas, pues primero era necesario extraer el agua acumulada antes de ingresar en busca del trabajador.

La mina tiene una profundidad de 70 metros y se estima que cuando iniciaron las labores de búsqueda, el agua acumulada alcanzaba los siete metros.

De acuerdo con la activista Cristina Auerbach, la mina en la que se registró el accidente es clandestina y no cuenta con las medidas de seguridad mínimas para operar, aunque aún no se cuenta con información oficial al respecto.

Por: Alejandro Montenegro

Temas