Haz tu denuncia aquí

Michoacán presume avances en estabilidad financiera

NACIONAL

·

A casi cuatro años de que inició la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y diversas calificadoras, ubican a Michoacán entre las entidades con finanzas equilibradas y estables

Así lo destacó esta mañana el mandatario michoacano en rueda de prensa, en la que detalló que el mérito se lo llevan las acciones que se implementaron desde el inicio de su gobierno, entre las que destacó la contención del gasto, hasta hoy, de dos mil millones de pesos, así como la recaudación de recursos propios, entre otras medias de austeridad y recorte en gastos.

“Tenemos unas finanzas públicas ordenadas, con cuidado de los gastos, porque que no hay derroche, no hay despilfarro, con un gobierno funcionando de manera austera, pero sin dejar de cumplir con las tareas más importantes que le tocan”, puntualizó el michoacano.

Sin embargo, Aureoles Conejo, precisó que aún falta mucho por hacer y el reto para el presente año, es cerrar con mejores condiciones financieras, pese a las dificultades de inflación y los recortes en las participaciones federales.

En este sentido, el gobernador perredista puso su confianza en el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este año se concrete la federalización de la nómina educativa, tras considerar que será un parteaguas en las finanzas del estado, que por el concepto educativo enfrenta un déficit de cinco millones de pesos, aproximadamente. 

“El viernes 28 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar que se va a resolver el caso de Michoacán, y que será el primero. Si esto se resuelve, la cosa va a cambiar para nuestro estado y quedará como un legado histórico el haber podido estabilizar su situación financiera”, aseveró.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas