Guardia Nacional llegaría a Querétaro hasta septiembre, adelanta gobernador Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la Guardia Nacional llegará al estado hasta septiembre, por lo que instruyó a su gabinete de seguridad a reforzar los límites con Guanajuato, Michoacán e Hidalgo, donde sí llegará este nuevo esquema de seguridad, a fin de evitar el llamado "efecto cucaracha". Domínguez Servién refirió que el estado no está contemplada entre los estados a los que arribará de inmediato la Guardia Nacional, pues se ha dado prioridad a otras entidades federativas, algunas de ellas, vecinas de Querétaro. “En la pasada reunión regional, se definió que en esta primera etapa Querétaro no va a tener elementos de la Guardia Nacional, para esta zona regional destinaron a Guanajuato y Michoacán y aunque no pertenece a nuestra región, sabemos que va a llegar al estado de Hidalgo.
“Pareciera, en la segunda etapa, que en el mes de septiembre es cuando, probablemente, llegarían algunos elementos al estado, pero no tenemos seguridad (de ello)”, dijo.
Domínguez Servién sostuvo que su gobierno buscará evitar el llamado "efecto cucaracha" ante la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a los estados vecinos.
“Sí reuní a mi equipo y uno de los puntos que tratamos fue ese, sabiendo que van a llegar elementos a la problemática que tiene el estado de Guanajuato, a la problemática que tiene el estado de Michoacán y el propio Hidalgo, le he pedido a mi gabinete de seguridad reforzar todo lo que tenemos en las fronteras con estos estados para evitar que la delincuencia quiera entrar al estado”, indicó.
Explicó que con este fin mantendrá la coordinación con la 17 Zona Militar a fin de trabajar en equipo. Te puede interesar: Llegan 450 elementos de la Guardia Nacional a Lázaro Cárdenas, Michoacán Por Fernando Paniagua
Temas