Haz tu denuncia aquí

Senado inicia este martes proceso para dictaminar el T-MEC

Gustavo Madero, presidente de la comisión de Economía, dijo que la reunión de este martes será al mediodía con el fin de iniciar los trabajos de revisión del T-MEC y sus seis acuerdos paralelos, mientras que el jueves empezará la elaboración del dictamen

NACIONAL

·

El Senado de la República convocó para este martes el inicio de los trabajos de dictaminación del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el senador morenista Héctor Vasconcelos lanzó la convocatoria para la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Economía, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.

Además, de acuerdo con el oficio de convocatoria, publicado en Gaceta Parlamentaria, se citó a funcionarios de la secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores a esa misma reunión.

El senador del PAN, Gustavo Madero, presidente de la comisión de Economía, dijo que la reunión de este martes será al mediodía con el fin de iniciar los trabajos de revisión del T-MEC y sus seis acuerdos paralelos, mientras que el jueves empezará la elaboración del dictamen.

El senador albiazul confió en que el dictamen estará listo a tiempo, antes del periodo extraordinario que se realizará a partir del 19 de junio.

“El 17 de junio tiene que estar el trabajo terminado, (es) el compromiso de las cuatro comisiones que nos hemos coordinado para avanzar en esto  y si tendríamos que tener el 17 de este mes el dictamen listo en la Mesa Directiva, firmado por la mayoría de las cuatro comisiones”, mencionó vía telefónica.

El proceso de dictaminación arrancará luego que el viernes pasado el gobierno federal consiguió frenar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Por Gerardo Suárez