Haz tu denuncia aquí

Campesinos cuestionan a López Obrador sobre compra de productos agrícolas

Hernández Deras afirmó que el Gobierno Federal pactó con Estados Unidos para comprar semillas a los productores norteamericanos, hecho que -dijo- impactará al campo mexicano

NACIONAL

·

Luego de que los gobierno de México y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, así como acciones para frenar el flujo migratorio, uno de los uno de los detalles más desconocidos tiene que ver con la compra de productos agrícolas. 

Al anunciar el acuerdo, Donald Trump añadió que México también se ha comprometido a comprar a los campesinos estadounidenses "grandes cantidades" de productos agrícolas de forma inmediata.

Por lo que el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras afirmó que el Gobierno Federal pactó con Estados Unidos para comprar semillas a los productores norteamericanos, hecho que -dijo- impactará al campo mexicano. 

“Deseo, desde el Estado de México mandarle un mensaje al gobierno de la República, desde aquí, reconocerle al gobierno federal que en las negociaciones hayan logrado cancelar los aranceles anunciados, que tanto daño le iban a hacer a nuestro país y a los campesinos. 

Sin embargo, tenemos que alzar la voz, porque hoy en la mañana, en sus redes sociales el Presidente del vecino país, anunció que los mexicanos les vamos a comprar cantidades importantes de sus productos agrícolas. 

Como organización campesina, la más importante de este país, le vamos a pedir al gobierno de la república que le expliqué de manera transparente y de frente a los campesinos, en donde estuvo la moneda de cambio en esta negociación. Porque en la declaración conjunta que hicieron allá, en aquel país, en ningún momento mencionaron que se les haya acordado, sacrificando los productos de los campesinos mexicanos, importar granos y productos de los agricultores de Estados Unidos”, expuso Hernández Doras a través de una misiva.

El también diputado federal insistió en que dicha medida de ser real comprometería la actividad económica de los productores nacionales. 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO