Haz tu denuncia aquí

Brigadistas recogen 96 toneladas de basura en avenida de Ecatepec

NACIONAL

·

Brigadistas de Ecatepec recogieron 96 toneladas de basura sobre la Avenida Veracruz, la cual fungía como un tiradero clandestino para los vecinos de la zona de Santa María Chiconautla.

De acuerdo con el ayuntamiento, la basura abarcaba una extensión de más de 300 metros de avenida, la cual está sin pavimentar ni iluminación y que son aprovechados por la ciudadanía para tirar sus desechos. 

Para la remoción del tiradero, el gobierno municipal realizó los trabajos con servidores públicos del ayuntamiento, quienes utilizaron máquinas excavadoras y camiones para agilizar las labores. 

La vocería municipal detalló que en la jornada, participó un puñado de vecinos se sumó para recoger con sus propios medios los desechos tirados y  entregarlos para su recolección.

 

Te puede interesar: Cuánto contamina el plástico y por qué evitar los de “un solo uso”

 

Habitantes del lugar refirieron que la avenida es utilizada como tiradero clandestino y personas desconocidas depositan desechos de todo tipo, lo que representa riesgo para la ciudadanía.

“Es urgente crear conciencia para que la ciudadanía no arroje la basura a las calles, lo que genera diversos problemas, sobre todo de salud para la propia comunidad y provoca el taponamiento del drenaje durante las lluvias”, exhortó el ayuntamiento.

Al concluir los trabajos de remoción, el gobierno de Fernando Vilchis, detalló que un trabajador fue mordido por dos perros, por lo que fue atendido por servicios de emergencia.

 

Te puede interesar:

Personas en el Zócalo ayudan a militares con la bandera monumental ante fuerte lluvia; este es el momento exacto

 

Por: José Ríos


Temas