Haz tu denuncia aquí

Refuerzan seguridad y vialidad en Iztapalapa ante bloqueos de tianguistas en Santa Cruz Meyehualco

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó dispositivo de seguridad y movilidad vial ante los bloqueos simultáneos que realizaron vendedores del tianguis de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en varios puntos de la alcaldía Iztapalapa.

Desde primeras hora del día en curso, los tianguistas, quienes exigían no ser reinstalados, bloquearon tres puntos:

  1. Calzada Ermita Iztapalapa en su cruce con la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.
  2. Calzada Ermita Iztapalapa y calle 39, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa. Este sitio que es donde se ponía el tianguis permaneció a resguardo por elementos de la Policía Metropolitana, apoyados por Policías de Investigación.
  3. Avenida Guelatao en sus cruces con el Eje 5 y el Eje 6 Sur, colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa.

Además se vieron afectadas el Eje 6 Sur en su cruce con la avenida Género Estrada, en la colonia Renovación; así como la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, en la colonia Constitución 1917.

Para mitigar la afectación a la circulación vehicular en los puntos donde se registraban manifestantes, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron las siguientes alternativas a la circulación vehicular: la calle Amador Salazar para incorporarse a Ermita; la calzada Ermita, la avenida Texcoco, la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Texcoco.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1137092037956685824

Adicional, la SSC recomendó a los automovilistas a través de su cuenta institucional @OVIALCDMX y de la SSC agilizar la circulación por el Anillo Periférico para transitar de Norte a Sur, y de Oriente a Poniente se sugirió las avenidas Tláhuac y Chimalhuacán, ésta última en el perímetro del Estado de México.

Tras entablar el diálogo con los manifestantes para retirar los bloqueos en los diferentes puntos, la SSC capitalina recuperó las arterias de mayor impacto; al respecto, al término de la reunión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el Secretario Jesús Orta Martínez informó que personal a su mando ya había desactivado tres bloqueos: el de la bajada del Puente de la Concordia; el de Periférico y calzada Ermita Iztapalapa, y el de Eje 5 y Guelatao.

Señaló que “la instrucción de la Jefa de Gobierno es el diálogo con gente de Secretaría de Gobierno, pero con la idea de llevar a cabo la reubicación del tianguis como se tiene previsto”.

Ambulantes bloquean vialidades de Iztapalapa; exigen reinstalar tianguis en Santa Cruz Meyehualco

Redacción Digital El Heraldo de México

Temas