Haz tu denuncia aquí

Familia de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, pagará gastos y fianza

NACIONAL

·


La familia de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, será quien se haga cargo de pagar tanto los honorarios que deriven del juicio como la fianza que se resuelva por la Suprema Corte de Los Ángeles en Estados Unidos, luego de ser acusado de 26 delitos de índole sexual, cometidos principalmente contra menores de edad.

En rueda de prensa en California, se dio a conocer que la familia del líder religioso ha contratado a la firma de defensoría de Rosenfeld y Sawyer para representar al director Internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo. Se dijo que no se pedirá a los adeptos de este culto aportar recursos económicos para los fines legales que se deriven del juicio.

La firma de abogados sostiene la presunción de inocencia de su cliente y acusan que ha sido objeto de una conducta gubernamental indignante, indicó el co-consejero, Allen Sawyer. 

 

Te puede interesar: Cargos contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, son falsos; afirman abogados

 

“Las acusaciones no son evidencia y el señor García ha sido objeto de una conducta gubernamental indignante, así como de una conferencia de prensa irresponsable por parte del Fiscal General de California, quien violó los estándares aceptados de responsabilidad profesional requeridos para los fiscales. El señor Naasón Joaquín García se presume inocente y con derecho a un jurado no contaminado (sin mancha)”.

El lunes se devolverá el asunto ante la Suprema Corte de Los Ángeles, y será cuando Rosenfeld & Sawyer anunciará una moción de la fianza, además de establecer otras mociones en su defensa.

El abogado principal, Ken Rosenfeld, dijo que han estado sosteniendo reuniones con personas que tiene años de conocer a Naasón Joaquín, quienes “personalmente han observado la conducta del señor García en las últimas décadas y no creen estas acusaciones”, insistió.

 

Te puede interesar: Acusaciones contra Naasón Joaquín son indignantes; señala Enrique Alfaro

 

Los abogados comentaron que el líder religioso no representa peligro de fugarse, por lo que pedirán a la Corte reconsiderar que atienda su proceso en libertad.

“Como director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el señor García asume seriamente su responsabilidad ante sus seguidores, y abandonar a su congregación huyendo, como arguye el Señor Becerra, estaría violando los valores centrales que Naasón Joaquín García ha practicado durante toda su vida”, concluye Sawyer.

Por: Mayeli Mariscal