Haz tu denuncia aquí

PRD impugnará triunfo de Morena en el estado de Baja California

NACIONAL

·

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará el triunfo del candidato por Morena, Jaime Bonilla Valdez, a la gobernatura en el estado de Baja California.

En un boletín el PRD detalló que rechaza el triunfo del morenista "debido a las diversas violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en materia electoral del estado".

Jaime Bonilla ha respondido a los intereses del país del norte, ha vivido todo el tiempo en Estados Unidos y ha tenido cargos de elección popular, además de haber sido  postulado por el Partido Republicano”, dijo.

Señaló que Bonilla sigue siendo ciudadano estadounidense y que fungió como Director de Agua de Otay hasta el 2016, además de  aparecer como votante estadounidense hasta el 2018,  “por lo que no es elegible al no contar con la residencia mexicana”.

Finalmente, reveló que la impugnación se interpondrá en los tiempos que marca la legislación electoral, en un plazo de 4 días después a que la autoridad electoral le otorgue la mayoría al candidato de Morena.

https://twitter.com/PRDMexico/status/1136756438917795840

Por: Elena Soto

iorm

Temas