Haz tu denuncia aquí

México ofrecería a EU enviar Guardia Nacional a frontera con Guatemala

Marcelo Ebrard, no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, informó que ve avances en las negociaciones ante el amago de imponerle a nuestro país aranceles, en tanto no se detenga el flujo migratorio

NACIONAL

·

En medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos, nuestro país ofrecería enviar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para detener el flujo de migrantes, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Ante la principal demanda del presidente estadounidense Donald Trump, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, dijo que la postura de la Unión Americana está enfocada en las medidas de control migratorio, mientras que la de México en el desarrollo. 

Al respecto, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, informó que ve avances en las negociaciones ante el amago de imponerle a nuestro país aranceles, en tanto no se detenga el flujo migratorio.

"Sí, creo que tenemos avances hoy. Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto", explicó el canciller mexicano.

Ebrard Casaubón fue cuestionado por la prensa, respecto a que si en la discusión de este jueves se había tocado la posibilidad de que México pudiera ser un tercer país seguro, a lo cual decidió no responder.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO