Haz tu denuncia aquí

Conago sugiere "política espejo" ante aranceles de Trump

NACIONAL

·

El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, dijo respaldar el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a realizar un gran acto de unidad el próximo sábado en Tijuana; pero, además, a preparar ‘medidas espejo’ para aplicar aranceles a productos que se exportan de Estados Unidos a nuestro país.

En entrevista radiofónica, Domínguez Servién, afirmó que asistirá al próximo sábado al acto para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, convocado esta mañana por AMLO.

“Sí, voy a ir, creo que no nada más tiene que ser de unidad, sino de estar listos en política espejo”, afirmó el mandatario de Querétaro.

Te puede interesar: Tengo confianza en alcanzar acuerdo sobre aranceles con EU antes del lunes: López Obrador

Esta mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que convocará a todos los gobernadores del país, a los legisladores federales y locales, a los ministros de la Suprema Corte, a líderes obreros y religiosos, así como a ciudadanos y empresarios al evento que se realizará a las 17:00 horas en Tijuana, Baja California.

Domínguez sostuvo que ve bien la iniciativa, pero sugirió que México debe prepararse, en caso de que finalmente se aplique el incremento de aranceles que ha advertido el presidente de Estados Unidos.

“Este tema es muy importante porque el sábado definirán si el lunes amanecemos con 5 por ciento de aranceles de todos los productos que van a Estados Unidos y eso sería gravísimo para el país. Y sí tenemos que cerrar filas entre todos los mexicanos.

Te puede interesar: Sin acuerdo, negociaciones con EU por aranceles se reanudarán este jueves: Marcelo Ebrard

“Espero que el sábado, aparte de este acto de unidad. Si esa amenaza es real, yo espero que nos diga (el presidente López Obrador) cuando menos a nosotros los Gobernadores, una política espejo el mismo lunes para que todos los productos que vengan de Estados Unidos hacia México sean gravados de igual proporción”, dijo.

Francisco Domínguez Servién recordó que una medida espejo, repercutiría en muchos productos norteamericanos.

Por: Fernando Paniagua


Temas