Haz tu denuncia aquí

Batres se deslinda de iglesia La Luz del Mundo; 'soy laico y agnóstico”, aclara

"Soy un hombre laico, libre pensador, agnóstico, respeto todas las creencias, pero no pertenezco a ninguna iglesia", sostuvo el morenista

NACIONAL

·

Luego del rumor de pertenecer a la iglesia La Luz del Mundo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aclaró que es laico, agnóstico y no pertenece a ninguna iglesia.

"Soy un hombre laico, libre pensador, agnóstico, respeto todas las creencias, pero no pertenezco a ninguna iglesia", sostuvo el morenista.

El líder de la organización religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos, ya que se le imputaron los delitos de pornografía infantil, violación y trata de personas.

https://twitter.com/martibatres/status/1136772725752471553

Martí Batres aclaró esta semana que sólo saludó una vez a Naasón Joaquín García en el polémico concierto y ópera que se realizó en el Palacio de Bellas Artes el mes pasado y que sirvió de homenaje al líder religioso.

El morenista precisó que jamás ha tenido un diálogo o intercambio de puntos de vista con la persona ahora detenida en Estados Unidos.

Martí Batres mencionó que no tomará en serio los rumores, pero señaló que "hay situaciones en las que hay difamación y calumnias".  

"Y a los derechairos que dicen que soy diácono de la iglesia de la Luz del Mundo, ahí les va otro tuit: Inventen otra más creíble. Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben", comentó el presidente de la Mesa Directiva.

"Eso sí, respeto todas las creencias del pueblo mexicano. Piensen, gracias", añadió en otro mensaje de Twitter.

https://twitter.com/martibatres/status/1136817561197113344

Reitera cierre de filas contra aranceles

En otro tema, Martí Batres reiteró el llamado de cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a un mitin en Tijuana el próximo sábado.

El llamado se hace en el contexto de las negociaciones para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México, como amenazó el mandatario norteamericano, Donald Trump, mientras no se frene la migración ilegal.

Por Gerardo Suárez