Haz tu denuncia aquí

AMLO confirma que la UIF tiene información que dio Estados Unidos sobre el ministro Medina Mora

NACIONAL

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda recibió información del gobierno de Estados Unidos sobre el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

Cuestionado en La Mañanera sobre el tema, el mandatario rechazó ahondar en el tema ya que dijo que se puede afectar el debido proceso, pero agregó que en su gobierno la regla es que cuando se tiene información sobre lavado de dinero o enriquecimiento ilícito se pasa a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Fue un aviso o una información del gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador la cual se encuentra en la UIF, encabezada por Santiago Nieto.

Te puede interesar: AMLO descarta que detención de defensores de migrantes sea por quedar bien con EU

López Obrador agregó que desconoce si hay denuncia o no, lo único que explicó fue que está enterado que hay información sobre el ministro Medina Mora, lo cual tampoco significa que se culpable de algo.

En la prensa nacional trascendió que el ministro supuestamente ha realizado transferencias millonarias a bancos del extranjeros, el presidente López Obrador se abstuvo de hablar más del caso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm