Haz tu denuncia aquí

Reclaman vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc por cambio de mandos

NACIONAL

·

Vecinos de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, se manifestaron contra los recientes cambios de mandos policiacos, cuando el crimen organizado tiene bajo control la demarcación.

Este miércoles, dirigentes vecinales entregaron un documento en las oficinas centrales de la policía en la Zona Rosa, en representación de las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma, Juárez, Doctores y Santa María la Ribera.

“… para nadie es desconocido que en la alcaldía Cuauhtémoc se han asentado los cárteles delictivos, vinculados a delitos contra la salud, secuestro, robos en todas sus modalidades”, se alerta en el texto.

También exponen que para nadie es un secreto que al país han ingresado bandas de delincuentes que asaltan, roban, secuestran y defraudan, tiendo como centro de operación la demarcación.

Lo anterior, agregan los vecinos, han hecho frecuentes los asesinatos por robo y ajustes de cuentas entre los grupos delictivos.

“Todo lo anterior no se resuelve con el cambio de mandos y con reciclar o rutar mandos.

“Los factores criminógenos van de la mano con la ausencia de políticas públicas integrales”, expuso.

Para los vecinos hay golpes de timón pero no la brújula.

El martes, el Subsecretario de Operación Policía, Primer Superintendente, Israel Benítez López “Jefe Máximo”, conversó con vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, inconformes por los recientes cambios de mandos en la demarcación.

Los vecinos incluso realizaron un cierre a la circulación en la calle de Liverpool por varios minutos.

Alrededor de las 17:18 horas, una comitiva de 15 ciudadanos fue recibida por el Primer Superintendente.

El Subsecretario explicó que los movimientos del personal se dieron en pro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y que todos los compromisos que previamente se habían hecho con ellos, como reuniones, se le iban dar seguimiento y continuidad de forma personalizada por parte de los mandos de esta Secretaría.

Benítez López estableció un vínculo directo con ellos a través de la creación de un grupo de la aplicación WhatsApp, para atender de manera puntual sus denuncias en materia de seguridad.

Te puede interesar:

Balacera en el barrio de Tepito deja un muerto y un herido

Por: Manuel Durán

iorm

Temas