Haz tu denuncia aquí

Padres de niños fallecidos en Guardería ABC hace 10 años marchan en la CDMX: MAPA

NACIONAL

·

A 10 años del incendio en la Guardería ABC, en Sonora, padres de los 49 niños que murieron marcharán este miércoles 5 de junio en la Ciudad de México (CDMX).

 

A las 11:00 se concentrarán en las oficinas centrales del IMSS, donde se encuentra el antimonumento de la guardería ABC. Ahí habrá una misa y permanecerán en el sitio hasta las 16:00 horas, cuando comiencen a marchar.

 

El contingente avanzará por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia, donde recogerán las 49 fotos de los niños fallecidos. Posteriormente avanzará por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y  doblará en Eje Central para poder incorporarse a avenida 5 de Mayo.

 

Ya en el Zócalo de la CDMX, harán un mitin frente a Palacio Nacional y proyectarán alrededor de las 20:00 horas el documental "ABC Nunca más" 

Además de los papás de las víctimas, marcharán organizaciones civiles y ciudadanos solidarios en exigencia de justicia por la muerte de 49 niños y las lesiones causadas a otros 106 menores.

 

Lee: Familiar de víctima de Guardería ABC da testimonio a 10 años de la tragedia

 

Cabe recordar que el 5 de junio de 2009, hubo un incendio en una guardería subrogada del IMSS llamada ABC, en Hermosillo, Sonora. Fueron 49 niños los que murieron principalmente por asfixia y quemaduras, mientras que otros 106 resultaron severamente lesionados.

Los papás de los menores fallecidos marchan cada año en Sonora y en la Ciudad de México para exigir justicia por sus hijos. Apenas este miércoles, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, oficializó la denuncia penal contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Te puede interesar: Gobierno Federal atiende queja de padres de Guardería ABC ante Comisión Interamericana: Encinas

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas