Haz tu denuncia aquí

Magdalena Contreras firma 20 compromisos por el medio ambiente

NACIONAL

·

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier firmó 20 compromisos para promover una cultura más ecológica y sustentable, y con ello transformar a la demarcación en una alcaldía que preserve el medio ambiente y promueva el derecho a contar con un entorno sano.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ortiz Couturier recordó que La Magdalena Contreras es patrimonio ecológico y pulmón para la Ciudad de México, de ahí la importancia de promover su conservación y desarrollo ambiental.

“Quiero refrendar mi compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente; estoy convencida de que el desarrollo es sustentable o no es desarrollo.  La sustentabilidad supone una gestión racional de los recursos ambientales, que asegure su disfrute para las próximas generaciones. Como lo expresan los ambientalistas hay que pensar globalmente y actuar localmente; de ahí que todos, sociedad y gobierno seamos capaces de construir una imagen compartida de lo que queremos hacer en favor del medio ambiente en la Magdalena Contreras”, dijo.

 

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: Economía Circular, una solución para el desarrollo sostenible

 

Ante los contrerenses reunidos en la explanada de la alcaldía, la funcionaria entregó equipo para los brigadistas que iniciarán la limpieza en las barrancas de la alcaldía, así como los primeros gafetes para inspectores ambientales ciudadanos y enfatizó que con pequeñas acciones todos podemos contribuir a mejorar nuestro entorno.

Por ello, destacó que la Alcaldía hará lo correspondiente a través de una serie de acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente como la mejora de prestación de servicios públicos, así como favorecer la ocupación regular, ordenada y legal del territorio y avanzar en la recuperación del Río Magdalena, entre otras.

Sin embargo, también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en su hogar y comunidad para construir juntos entornos más justos, solidarios, incluyentes, que se reflejen en espacios más limpios, ordenados y felices.

 

Te puede interesar: CDMX invertirá 145 mil mdp para medio ambiente y cambio climático

 

“Trabajemos con valor y pasión, con la mirada siempre puesta en el futuro, nosotros somos el ejemplo. Estoy convencida de que juntos lograremos el gran cambio que Contreras, nuestra ciudad, y nuestro planeta merece y necesita”, expresó.

Algunos de los compromisos que destacan son: un programa de reforestación de 15 mil ejemplares arbóreos en suelo de conservación de los núcleos agrarios de la Magdalena Atlític y San Nicolás Totolapan; y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, implementar la campaña Basura Cero.

De igual forma, promocionar y fomentar la educación ambiental en coordinación con instituciones educativas; sustitución de luminarias con tecnologías alternativas que disminuyan las emisiones de gases contaminantes y reduzcan el uso de energía eléctrica y promoción del cuidado y conservación del agua, mantos acuíferos a través educación respecto al manejo adecuado del líquido y atención oportuna a fugas de agua.

 

Te puede interesar:

Día Mundial del Medio Ambiente: estos son los países que cuidan el planeta

 

Por: Redacción El Heraldo de México

Temas