Haz tu denuncia aquí

Iztapalapa va por mega reforestación; un millón de árboles en tres años

La alcaldía Iztapalapa inició el programa de reforestación Iztapalapa sembrando vida, con el que pretenden plantar 300 mil árboles en el 2019

NACIONAL

·

La alcaldía Iztapalapa inició el programa de reforestación Iztapalapa sembrando vida, con el que pretenden plantar 300 mil árboles en el 2019 y un millón durante los tres años de la administración.

Encabezados por la alcaldesa Clara Brugada, iniciaron en el Cerro de la Estrella acompañados por la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hoy se plantaron 20 mil ejemplares arbóreos en un espacio de 17 hectáreas. estos constan de especies  como encino, pinabete, fresno blanco, sotol de desierto, colorín, mezquite, huizache, tronadora, ocote, guaje y palo dulce

En 2019, 40 mil se plantarán en el  Cerro de la Estrella, 80 mil en la Sierra de Santa Catarina, 10 mil en el Cerro del Peñón y 170 mil a las calles, camellones y espacios públicos de la zona urbana de la demarcación, de los cuales, 70 mil son frutales y serán para viviendas.

Según un censo de la alcaldía, en la zona urbana se contabilizaron 151 mil 161, sólo 0.05 árboles por habitante.

La alcaldesa señaló que Iztapalapa es el territorio que menor porcentaje de áreas verdes por habitante posee, lo cual influyó en que fuera la más contaminada durante la contingencia ambiental registrada en mayo.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas