Haz tu denuncia aquí

¿Cuáles son las avenidas por las que ya no se podrá circular si vas solo en el auto?

De acuerdo con el plan para cuidar el medio ambiente en la CDMX el uso compartido del auto se incentivará en algunas avenidas principales

NACIONAL

·

El gobierno de la Ciudad de México presentó un plan por medio del cual se busca incentivar el uso del auto compartido.

De acuerdo con las cifras oficiales 20 por ciento de los viajes en la ciudad se  hacen en automóvil y alrededor de 80 por ciento, en transporte público.

Si hablamos de los que se hacen en auto la mayor parte es de personas que se trasladan solas, el promedio es de 1.5 usuarios por carro.

De tal forma y con el fin de incentivar el uso del compartido de los vehículos y de esta forma contribuir al ambiente, en algunas avenidas de la ciudad no se podrá circular si viajas solo.

No se podrá circular solo en:

Circuito Bicentenario

Anillo Periférico

Ignacio Zaragoza

San Antonio Abad-Tlalpan

Constituyentes

Ejército Nacional-Río San Joaquín

Aquiles Serdán

Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad

Río Becerra

Carlos Lazo-Luis Cabrera

Periférico

Para 2020 únicamente los carros con más de un pasajero podrán circular por estas vías en un horario de 7:00 a 10:00 horas.

De acuerdo con la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el objetivo de la estrategia es reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes para 2024.

Sin embargo, aún no se sabe si en todas estas arterias de la ciudad serán contempladas en el plan, pues el reglamento presentado marca a “algunas”.

Relacionado:

https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/vehiculos-con-placas-foraneas-no-podran-circular-en-la-cdmx/

Temas