Haz tu denuncia aquí

Con detención del líder de la Luz del Mundo, confían aumentar feligreses

NACIONAL

·
Con la detención del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en Estados Unidos acusado de coacción y abuso sexual, entre otros delitos, los miembros de este culto confían en que se incrementen los seguidores tal y como sucedió en 1997 cuando se acusó al padre de este líder, Samuel Joaquín Flores, de delitos similares, pero que finalmente fue exonerado, por lo que confían que sucederá la misma situación, señaló uno de los voceros, Adrián Calvillo Delgado.
 
En 1997 fue la primera ocasión en la que la Iglesia se vio en una situación similar, en donde se acusaba de que para satisfacción sexual del “Apóstol de Dios” se debían entregar a mujeres, muchas menores de edad, que Samuel Joaquín ‘elegía’ en sus sueños. Dichas acusaciones no han cesado aunque legalmente se exoneró en su momento al padre del actual líder. 
 
“Se ofendió al siervo de Dios, se levantaron algunas denuncias, todas ellas fueron falsas, todas cayeron por su propio peso y dice la escritura: al que es de Dios todo le sirve para bien. En la década de los noventas, en especial en el año de 1997, fue el año en el que tuvimos el mayor crecimiento en esa década. Todas las situaciones que se mencionaron en aquel momento fueron para un mayor conocimiento de la Iglesia y para un mayor fortalecimiento y para que fuera conocida a nivel internacional”, señaló Calvillo Delgado.
 
Insistió en que “la justicia va a prevalecer” y que su líder estará presente en la celebración de la santa cena, a realizarse en un par de meses por lo que continúan con los preparativos confiados en que su líder presidirá este evento. Destacó que la vida de Naasón Joaquín ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y que su liderazgo sigue intacto por lo que aunque esté detenido en California, sigue al frente de la Iglesia. 
 
“Sabemos que está bien… sigue dirigiendo la Iglesia, es un hombre que confía en dios y estamos convencidos que va a resultar en beneficio para el desarrollo de la iglesia”.
 
Mientras, los seguidores de la Luz del Mundo están congregados en la Hermosa Provincia, en Guadalajara, en oración.

RELACIONADO:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/vocero-de-la-luz-del-mundo-dice-que-confian-en-las-autoridades-tras-la-detencion-de-nasson-garcia/

Por: Mayeli Mariscal