Nuevo grupo de migrantes centroamericanos llega a puente fronterizo Rodolfo Robles

NACIONAL

·

Un nuevo grupo de 100 migrantes centroamericanos llegó al puente fronterizo Rodolfo Robles, donde autoridades locales y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizan lo correspondiente para que entren de manera ordenada, aunque quizá esperen la llegada de más migrantes, no han dado a conocer si realizarán algún tipo de trámite de regularización.

El ayuntamiento de Suchiate, México, dio a conocer que realizan monitoreo, pues los migrantes que están ingresando de manera irregular al país se alojan en el parque central de Ciudad Hidalgo, donde se presume, esperarán a más personas que conforman una caravana que salió el 1 de junio de San Pedro Sula, Honduras.

 

Te puede interesar:

Albergues de Mexicali y Tijuana atienden a 32 niños migrantes con varicela

 

De acuerdo a la Dirección de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de Suchiate, dijo que trabajan para reducir el riesgo de emergencias y complicaciones en los extranjeros, debido a las altas temperaturas y lluvias de temporada.

Son menores de edad, jóvenes, personas adultas y adultos mayores los que integran este grupo que descansa y esperan hacerse más grande para seguir la ruta migratoria por Chiapas, con la esperanza de no ser detenidos.

Esta caravana también se organizó por redes sociales en donde convocaron a los migrantes a no dejar el sueño americano pese al despliegue operativo que el INM y el gobierno federal han emprendido en la zona costa y norte del estado.

Por: Jeny Pascacio


Temas