Haz tu denuncia aquí

'No lo conozco”: Martí Batres se deslinda de líder de La Luz del Mundo

NACIONAL

·

Luego de la detención del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres aseguró que sólo le presentaron una vez a esta persona pero nunca ha tenido una plática con él por lo que aseguró no conocerlo.

El día en que se saludaron ambas personas fue el 15 de mayo en el polémico evento de una ópera en el Palacios de Bellas Artes en homenaje al líder de La Luz del Mundo.

Al ser cuestionado si conocía a Naasón Joaquín García, el senador morenista respondió: "No; bueno, ahí me lo presentaron. No lo conozco, no he tenido la oportunidad de tener un intercambio con él, de puntos de vista, sobre ningún tema. Estaba entre los asistentes al concierto que se realizó ese día".

Aclaró que acudió a ese evento a invitación de una tercera persona, el senador Israel Zamora.

"Bueno, en todo caso yo respondí a la invitación del senador Israel Zamora. En principio no tengo por qué dudar de ninguno de los senadores de los eventos a que me invitan, me invitan a muchos eventos y acudo a muchos eventos de los senadores".

Añadió que la invitación fue a un concierto y una ópera y esas fueron las actividades que hubo en Bellas Artes, reiteró.

Sobre la detención del líder religioso en California por posibles delitos graves como pornografía infantil, el presidente de la Mesa Directiva del Senado sostuvo que Naasón Joaquín García deberá responder ante las autoridades.

"Él tendrá que responder frente a estas acusaciones y a lo largo del proceso judicial se determinará si tiene culpabilidad o no. Si tiene alguna responsabilidad, también tendrá que responder por sus actos", comentó.

El senador fue entrevistado luego de dar conferencia sobre las gestiones que ha hecho el senador Héctor Vasconcelos y el propio Batres con el Congreso de Estados Unidos para que ese país también inicie la ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Por Gerardo Suárez