Haz tu denuncia aquí

Albergues de Mexicali y Tijuana atienden a 32 niños migrantes con varicela

NACIONAL

·

Alrededor de 32 casos de niños migrantes con varicela son atendidos en albergues de Mexicali y Tijuana, Baja California; están bajo control y se esperan vacunas vía el Gobierno federal para la recuperación de los infantes, informó Caleb Cienfuegos Rascón, secretario de Salud de Baja California.

El funcionario federal explicó que aunque la varicela “es una enfermad que se autocontrola, si la dejamos con aislamiento, el paciente se recupera en un periodo de siete días, sin ningún problema, los albergues presentan variables por el hacinamiento”.

Dijo que esto provoca que la posibilidad de la tasa de ataque es elevada entre los infantes inmigrantes, “todas las personas que se encuentran en el albergues de migrantes viven en condiciones de hacinamiento”.

“Se han estudiado diferentes opciones tanto en Mexicali como en Tijuana, aquellos casos que sean necesario sobre todo en la población pediátrica es llevarlos a un albergue distinto para dar cierto aislamiento, sin embargo no es solamente el niño el que se mueve sino la familia”

Caleb Cienfuegos Rascón

Informó que se hizo una gestoría a nivel nacional para solicitar vacunas para dicha población pediátrica, “se esperan vía ISSSTE unas 300, o vía Gobierno Federal 700 vacunas, ya que esta enfermedad ataca”.

El Secretario de Salud dijo que a nivel estatal son 32 niños enfermos con varicela, pero están bajo control y cuidados, y señaló que en Baja California se presentan al año cinco mil a cinco mil 200 casos.

Por Atahualpa Garibay

Temas