Haz tu denuncia aquí

Testimonio: Hombre queda atrapado en calles de Guadalajara tras granizada

NACIONAL

·

La lluvia intensa acompañada de granizo que cayó esta madrugada, sorprendió a la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y uno de los afectados, el señor Pedro comparte la angustia de quedar atrapado en su vehículo tipo Suburban cuando circulaba en la Avenida Lázaro Cárdenas.

Dijo que a las 2:00 horas de este domingo, el sr. Pedro se dirigía a a trabajar, el granizo lo detuvo justo cuando circulaba a la altura de Fuelle cuando su camioneta quedó varada y se apagó.

"Ya no pisaba el suelo, comenzó a flotar y me empezó a arrastrar más para adentro, ya no pude salir ni para atrás ni para adelante y aquí estoy, esperando que quiten el hielo y pueda pasar la grúa".

Foto: Mayeli Mariscal

Aún se aprecia en el interior del motor el granizo que ingresó al subir el nivel del agua a la camioneta más de un metro.

Al igual que él, en la lateral se quedaron varados un par de trailers que también están en espera del auxilio de las autoridades de Protección Civil que ya se encuentran en la zona retirando la densa capa de hielo que alcanzó entre 40 y un metro de altura.

Además, en las empresas se estrellaron y se registró la caída del techo de lamina en una bodega.

Los elementos de Protección Civil Jalisco, Guadalajara y Tlaquepaque continúan realizando el censo de afectaciones y patrullando las colonias afectadas, principalmente el Álamo, Rancho Blanco y Fraccionamiento Revolución.

Foto: Mayeli Mariscal
Foto: Mayeli Mariscal

Por Mayeli Mariscal

lhp

Temas