Sin incidentes mayores concluyó la marcha de “Chalecos México” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual salió del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.
De esta manera, la marcha se cruzó con parte de la manifestación “Alianza por México. Todos Somos Uno", que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes.
El hecho ocasionó que de momento la marcha se visualizara muy abundante, sin embargo, luego de unos minutos cada contingente continuó con su rumbo sin que se produjeran incidentes.
Entre los asistentes no faltaron personas de la tercera edad que reclamaron no haber recibido el apoyo de "65 y más", o personas que fueron despedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.
Podían leerse quejas que decían “López, no te metas con mis hijos”, hasta “Ninis, aprovechen sus becas, porque después no hay trabajo”.
Tras llegar a sus respectivos destinos, los manifestantes permanecieron unos minutos más y se disolvieron para dar paso a los tradicionales paseos dominicales que hoy, en particular, se vieron más concurridos luego de que se les sumaron los inconformes.
Notimex
lhp