Haz tu denuncia aquí

Precandidato presidencial demócrata visita Casa del Migrante en Ciudad Juárez

NACIONAL

·

El precandidato presidencial demócrata, Beto O‘Rourke, visitó este domingo la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, donde dijo, quiere ayudar y cambiar la ley para que los migrantes puedan esperar en Estados Unidos y no en México mientras se cumplen las leyes migratorias.

El integrante del Partido Demócrata escuchó las historias de centroamericanos que dejaron sus países de origen hasta llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Fue recibido en la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Satélite, por el alcalde Armando Cabada, quien le expuso la situación extraordinaria que viven los migrantes varados en esta frontera y cómo repercute en las actividades cotidianas de los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de El Paso, Texas.

El aspirante a la candidatura presidencial dijo que, con esta visita, las personas que radican en Estados Unidos conocerán el sentir de quienes están a la espera de obtener su cita ante las autoridades migratorias para solicitar asilo.

El alcalde explicó que el peso político de O'Rourke puede lograr que sea escuchada su propuesta de no regresar a los migrantes a la frontera en espera de sus trámites, y resaltó la sensibilidad que manifestó ante los testimonios.

La Casa del Migrante alberga a más de 400 personas, principalmente centroamericanos que aspiran a ser asilados en Estados Unidos.

Desde octubre de 2018, la frontera de Ciudad Juárez y El Paso comenzaron a registrar una oleada extraordinaria de migrantes, principalmente centroamericanos y cubanos, lo que motivó a que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza redujera el personal de agentes en las garitas de cruce para atender la llegada masiva de extranjeros.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO