El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el excandidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Miguel Barbosa Huerta, no rebasó el tope de gastos durante la precampaña, por la colocación de un espectacular.
En el expediente INE/Q-COF-UTF/40/2019/PUE se detalla que el ciudadano José Alejandro Monterrosas Olivier denunció el pasado 14 de marzo que el morenista colocó un espectacular en el Periférico Ecológico, cruce con Vía Atlixcayotl, en periodo de intercampañas –del 6 al 30 de marzo–, para lo cual presentó cuatro fotografías, pero sin fecha ni hora.
Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el INE, dijo que el anuncio dice: “publicidad dirigida a militantes y simpatizantes de Morena” y se identifica a Barbosa como precandidato. Lo anterior, afirmó, demuestra que se trata de propaganda para precampañas –que comprende el periodo del 24 de febrero al 5 de marzo–, además de que sí fue reportado oportunamente en el sistema de fiscalización.
Por Claudia Espinoza
Morena acató tope de gastos
determinan consejeros que juntos haremos historia cumplió en precampaña