Haz tu denuncia aquí

Marina localiza tres tomas clandestinas de combustible en Puebla

NACIONAL

·

Tras realizar un operativo en la sierra norte de la entidad, elementos de la Secretaría de Marina localizaron  tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex, ubicadas en Xicotepec de Juárez y Huauchinango.

Además aseguraron nueve vehículos, 5 mil 600 litros de hidrocarburo y detuvieron a una persona.

El primer operativo se llevó a cabo en un camino de terracería en el municipio de Xicotepec de Juárez, sitio en el que los marinos detuvieron a un presunto ordeñador, al que le incautaron un vehículo con redilas que contenía un tambo de 200 litros, cuatro garrafas de 50 litros y una garrafa de 60 litros y llenos de hidrocarburo.

También localizaron una toma clandestina, por lo que se coordinaron con personal de ductos de Pemex para su sellamiento.

En el municipio de Huauchinango se localizó una toma clandestina y se aseguraron ocho vehículos tipo redilas, en los que encontraron 20 contenedores de mil litros cada uno, tres de estos llenos de combustible.

La última parte del operativo correspondió a una revisión en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco donde  se localizó una toma clandestina.

Por Claudia Espinoza

gzm

Temas