Diputado Rigoberto Salgado impulsa el "Palomazo Literario" en la alcaldía Tláhuac

El hábito de la lectura es una de las mejores herencias que podemos dejar como ciudadanos, es por ello que debemos impulsar acciones que nos permita acercar los libros a todas las personas sin importar la edad, lo cual además de contribuir a nuestra formación, nos transporta a diversos escenarios a través de sus diferentes géneros, afirmó el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al poner en marcha el Palomazo Literario, donde se impulsa el hábito de la lectura mediante el intercambio de libros a través de stands, donde los interesados pueden disfrutar del contenido de los mismos e intercambiar puntos de vista, enriqueciendo con ello el conocimiento.

El legislador por Tláhuac lamentó que en México se lea un promedio de 3.3 libros al año por persona, de acuerdo con los datos arrojados por el Módulo sobre lectura, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Los datos son alarmantes, debemos de cambiar esas cifras y promover acciones que permitan que cada día existan más lectores, es por ello que, a través del Palomazo Literario, acercaremos diversas obras literarias, para todas las edades y gustos, a fin de contribuir a formar mejores ciudadanos y lectores”, puntualizó el legislador,

Indicó que el Palomazo Literario recorrerá diversos puntos de Tláhuac, y forma parte de las acciones del programa Embajadores de la Paz, con el cual se busca promover la sana convivencia, el respeto, la tolerancia, la inclusión, así como el trabajo en equipo y con ello mejorar la convivencia al interior de la comunidad.

Vecinos de la colonia Del Mar, al mismo tiempo del tradicional Viernes de Palomazo, pudieron disfrutar de libros de diversos títulos y géneros, donde los niños y jóvenes mostraron interés por la lectura, como base fundamental para su desarrollo y crecimiento personal y como parte de sus experiencias como integrantes de la sociedad.

“Los libros tienen mucho que decir, debemos permitir que su voz llegue a nuestro corazón, y que la lectura forme parte de nuestras actividades cotidianas, ya que el contacto con una buena novela, un cuento o la historia, son experiencias que nunca olvidaremos”, recalcó el diputado.

Salgado Vázquez detalló que el Palomazo Literario sirve como un espacio para que las personas, que así lo deseen, puedan donar libros e impulsar el hábito de la lectura, y buscar hacer mejores lectores, que dejen volar su imaginación y que puedan conocer obras que, marcaron un antes y un después en la literatura.

Además, como parte de las actividades que se vienen impulsando mediante los Embajadores de la Paz, el legislador tomó protesta a quienes fungirán como tal en la Coordinación Del Mar, donde tendrán la noble labor y la responsabilidad de promover la Cultura de la Paz mediante las artes, el deporte, la ciencia y la recreación.

“Reconocemos el trabajo de nuestros nuevos Embajadores de la Paz, quienes se suman a esta noble labor, la cual conlleva una enorme responsabilidad dentro de la sociedad, con la firme intención de promover la Cultura de la Paz con actividades diversas, que contrarresten la violencia, la descomposición del tejido social y la pérdida de valores”, concluyó el legislador.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Temas