Haz tu denuncia aquí

Se recuperan 28 pacientes afectados por bacteria en Jalisco; reportan un caso más

NACIONAL

·

En el Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos se detectó un caso más de la bacteria Lecrercia Adecarboxylata, lo que suma 69 pacientes afectados.

Mientras, la Secretaría de Salud Jalisco, señaló que dieron de alta a 28 afectados por este caso.

La alta médica para 22 personas se dio por criterio clínico epidemiológico, es decir, que ya se recuperaron de la infección, con la confirmación de dos hemocultivos negativos. Sin embargo, permanecen hospitalizados por su enfermedad base por la que habían sido ingreso. Los seis casos restantes corresponden a altas domiciliarias.

Por lo pronto, la dependencia informó que son 15 los hospitales con registro del brote, 13 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y dos en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Sobre los decesos que se atribuyen a esta bacteria, un adulto mayor y un menor, explicaron que la investigación continúa y se espera que sean dictaminadas el 7 de junio por el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para determinar la causa de los decesos.

En la totalidad de los pacientes afectados, la constante fue que recibieron nutrición parenteral total por parte de una misma empresa proveedora, cuyos lotes fueron asegurados de inmediato. Los casos de ITS se han presentado en 57 menores de edad y 12 adultos.

A la fecha, permanecen hospitalizadas y bajo observación 39 personas, la mayoría niños.

Te puede interesar:

Qué es la Leclercia Adecarboxylata, causante de un brote infeccioso en Jalisco

Por: Mayeli Mariscal

iorm

Temas