Haz tu denuncia aquí

Edomex anuncia reforestación con 15 millones de árboles

NACIONAL

·

Este año el gobierno del Estado de México, plantará 15 millones de árboles en todo el territorio, como parte de su campaña anual de reforestación, anticipó el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza.

Al hacer entrega de 140 certificados de “Industria Limpia” a igual número de entes productivas, el mandatario anticipó la meta de reforestación para este año, a propósito de que esta semana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En este localidad, encabezó con autoridades del sector ambiental local y federal, la entrega de estos certificados, de los cuales destacó que parten de auditorías ambientales a las cuales acceden las empresas de manera voluntaria.

Entre las beneficiadas este año se encuentran Interjet, Mexicana de lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron, Bimbo Planta Toluca, Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Smurfit, Bic No sabe fallar planta I, PetStar, Unilever Planta Lerma y Cocacola.

“Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en el Estado de México, hacia el medio ambiente.

“De ahí que este Certificado de Industria Limpia, que estamos entregando el día de hoy, tenga una gran relevancia porque de entrada somos el único estado de todo el país que entrega este certificado, como un certificado estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente”, especificó.

Señaló que en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañías, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.

Del Mazo Maza dijo que su administración impulsa estrategias encaminadas al cuidado del entorno natural, y aseguró que la entidad mexiquense, es de las pocas entidades del país que cada año “aumenta su masa forestal”.

El Responsable Legal de Coca Cola FEMSA en México, José Luis Lozano Luna, consideró que obtener esta certificación es gratificante, pues se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores de estas empresas, ya que para obtener este certificado asumieron el compromiso de alcanzar los más altos estándares en el manejo de agua, residuos peligrosos y no peligrosos, administración del riesgo ambiental, con el objetivo de consolidar una cultura ambiental, no sólo en las industrias, sino también en los hogares.

Entre las empresas que recibieron su certificados de industria limpia están: y Embotelladora Coca Cola FEMSA.

Por: María Teresa Montaño

iorm

Temas