Haz tu denuncia aquí

Hallan muerto a Mauricio Flores, líder sindical en Guanajuato

NACIONAL

·

A tres días de su desaparición, el secretario general del Sindicato del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Mauricio García Flores, fue hallado sin vida.

La tarde de este viernes, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino de terracería en la comunidad El Chorro, entre San Miguel de Allende y Guanajuato.

"Se trata de una persona del sexo masculino, y cuyas características físicas coinciden con las de Mauricio García Flores, de quien fuera denunciada su no localización el pasado 25 de este mes en la ciudad de Guanajuato", informó la Fiscalía estatal.

En el lugar del hallazgo, había un gaffete de un evento en el que Mauricio García participó previo a su desaparición.

El pasado 25 de junio, García Flores salió a la ciudad de Guanajuato, en la que tendría una reunión con el secretario del Congreso, Ricardo Narváez.

Después, se reuniría con agremiados al sindicato para tratar el tema de un presunto “despido masivo” que habría y, finalmente, con directivos del ISSEG. Sin embargo, no llegó a sus citas.

Horas más tarde del hallazgo del cuerpo, el gobierno del Estado, por medio de un comunicado, confirmó y lamentó el fallecimiento de Mauricio García Flores, secretario general de uno de los sindicatos de trabajadores del ISSEG.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, envió sus condolencias a los agremiados que representaba y destacó que se estará al pendiente de los avances en las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el fiscal, Carlos Zamarripa, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal y la unidad especializada en investigación de Homicidios “para que se esclarezca este crimen”.

Por: Gabriela Montejano

iorm

Temas