Clima en México 29 de junio: Lloverá en 27 estados y la CDMX

NACIONAL

·

Este sábado 29 de junio se esperan lluvias muy fuertes en 27 estados de México, así como en la CDMX, según el reporte del clima para este día dado por el El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que se mantiene vigilancia a la depresión tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur, y a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Guerrero, aunque ambas se desplazan hacia el oeste sin afectar al país.

Indicó que este día, la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, así como con la onda tropical número 9 que se ubicará en el sureste del país, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas.

 

Pronóstico de lluvias

Para este 29 de junio el clima en México pronostica lluvias intensas en regiones de Veracruz; lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,
Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, abundó en su reporte.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1144959490103451649

Clima en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se pronostica cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

La temperatura máxima será de entre 25 y 27 grados Celsius y mínima entre 12 y 14 grados, mientras que en el Estado de México la mayor temperatura máxima iría de 20 a 22 grados y la mínima de 10 a 12 grados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1144922309792157696

Redacción Digital El Heraldo de México