Aseguran droga y detienen a 2 mujeres tras operativo en Valladolid

NACIONAL

·

En el operativo participaron elementos la Semar, Sedena, SSP, Policía Federal la Policía Municipal de Valladolid?

Elementos de diferentes fuerzas de seguridad, fuertemente armados, realizaron un operativo en Valladolid, municipio ubicado al oriente de Yucatán, para desmantelar un predio en donde se comercializaba droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, informó que dio cumplimiento este sábado a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dicha vivienda, en donde encontraron estupefacientes.

Según consta en el expediente, derivado de un trabajo de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial ingresaron al inmueble y aseguraron aproximadamente 40 envoltorios con marihuana, varias pastillas psicotrópicas y detuvieron a dos mujeres.

En el operativo también participaron elementos la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Policía Federal (PF) y la Policía Municipal de Valladolid.

Dicha movilización anti-narcóticos se realizó a los pocos días de que la Fiscalía también cumplió con un cateo simultáneo en dos viviendas en Mérida en donde se almacenaba y vendía drogas, en las colonias Xoclán y Bugambilias.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/muere-el-exgobernador-de-queretaro-antonio-calzada-urquiza/

Por: Herbeth Escalante

Temas