SEP y Juan Carlos Carreras inauguran universidad bilingüe en San Luis Potosí

NACIONAL

·

La primera etapa de la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable, la cual tendrá capacidad para 5 mil estudiantes, fue inaugurada ayer en San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, así como Juan Carlos Carreras López, Gobernador de la entidad.

La casa de estudios recibió una inversión de 104 millones de pesos y, de acuerdo con el titular de la SEP, es una muestra de lo que se puede lograr a través de la colaboración entre diferentes sectores.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco entrega 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales

“Este es el primer paso para la consolidación de un modelo educativo interesante y propositivo, que con su sistema que seguramente se convertirá en un referente estatal y nacional”, opinó Moctezuma Barragán.

Por su parte, Carreras López indicó que la casa de estudios ayudará a la proyección de la entidad, la cual se encuentra en un momento importante en su desarrollo económico e industrial.

La UTM será la primera universidad bilingüe del estado, y sus alumnos egresarán con certificación TOEFL en inglés, mientras que una parte de los docentes serán extranjeros, y los estudiantes podrán cursar un cuatrimestre fuera de México.

Además, se autorizó una biblioteca cuya obra terminará en diciembre de este año y tendrá un costo total de unos 25 millones de pesos.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1144431676333989888

Por: Gerardo Rivadeneyra

Temas