López Obrador supervisa avance en construcción de autopista Oaxaca-Puerto Escondido

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido de supervisión de las obras de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca.

En una gira de trabajo y después de firmar diversos compromisos con la entidad, el primer mandatario recorrió junto con autoridades federales y locales el avance del proyecto en el que se invirtieron mil 602 millones de pesos, y que lleva un avance de 54.07 por ciento.

La obra consta de un tramo a cargo de la empresa Coconal, por un monto de 833 millones de pesos; un viaducto, cuya construcción es responsabilidad de Mexpresa y que contempla una erogación de 78 millones de pesos; túneles, a cargo de Proacon, por 293 millones de pesos; y otro tramo por la constructora Vise, por 398 millones de pesos.

En este recurrido estuvieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Además el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo; y representantes de las empresas involucradas.

Notimex