Imparten pláticas a migrantes en Tijuana sobre prevención del secuestro

NACIONAL

·

Personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Grupo Beta y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartieron pláticas sobre prevención de delitos, entre ellosel de secuestro, a los migrantes del albergue Ágape localizado en la colonia El Jibarito.

Esta campaña de prevención a cargo de la PGJE busca que los migrantes conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar, así como los delitos de los que pueden ser víctimas, siendo uno de ellos el de secuestro; pero lo más importante es darles las herramientas y los consejos de seguridad necesarios para que no sean presas de la delincuencia y en caso de serlo, sepan cómo y dónde denunciarlo.

Por su parte, personal del Grupo Beta les habló sobre el tema de protección al migrante y los apoyos que como organismo les brindan, mismo que fue reforzado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes también brindaron asesoría a los migrantes sobre sus derechos.

La plática fue impartida a un total de aproximadamente 50 migrantes tanto de origen centroamericano como mexicanos, siendo estos mujeres, hombres y niños; con ello se dio inicio a la campaña de difusión sobre seguridad a migrantes, así como difusión de la campaña “Puedes Verme”, dirigida a migrantes sobre el tema de trata de personas.

La PGJE destacó que esta es la primera de varias pláticas que se estarán impartiendo en diversos albergues del Estado, sobre todo en Tijuana y Mexicali; el próximo el 4 de julio darán otra plática en el albergue.

Te puede interesar:

Gobierno de Michoacán no encubrirá a funcionarios acusados de tortura: Carlos Herrera Tello

Avioneta aterriza de emergencia en Querétaro y queda de cabeza

Por: Atahualpa Garibay

iorm

Temas