Economía mexicana ha mostrado resiliencia ante embates externos: Carlos Urzúa en el G20?

NACIONAL

·

La economía mexicana ha mostrado resiliencia ante los embates externos, con un marco macroeconómico sólido y un sistema financiero robusto, aseguró el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en su participación la Cumbre Líderes del G20, que se lleva a cabo en Osaka, Japón.

El funcionario enfatizó que México mantiene su compromiso con la apertura de los mercados, el combate al proteccionismo y el orden internacional basado en normas.

En la sesión I Economía Global, Comercio e Inversión de la Cumbre, subrayó las acciones que el gobierno ha tomado para combatir la corrupción, y las diversas acciones gubernamentales que se han impulsado para promover la transparencia y la rendición de cuentas.

El Secretario de Hacienda sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo canadiense, William Morneau, y el británico, Philip Hammond, para intercambiar opiniones sobre diversos temas de relevancia para México y se reunirá mañana por la mañana (hora de Japón) con la Reina Máxima de Países Bajos para dialogar sobre las políticas de inclusión financiera.

El Grupo de los Veinte (G20) está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

En conjunto, los miembros del G20, representan 85 por ciento de la producción económica mundial y 80 por ciento de las inversiones globales.

Por Fhernando Franco