Avioneta aterriza de emergencia en Querétaro y queda de cabeza

NACIONAL

·

Una aeronave que partió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a las 12:41 horas de este viernes, tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de haber despegado rumbo a La Piedad, Michoacán.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal, se trata de una avioneta tipo Cessna 185 con matrícula XB-NZI, se dirigía al aeródromo de La Piedad, Michoacán para un servicio privado.

“Minutos más tarde el piloto de la aeronave reportó paro de motor durante el vuelo debiendo realizar un aterrizaje de emergencia”, se informó.

A bordo de la aeronave se encontraban dos personas del sexo masculino quieres resultaron sin lesiones de importancia, y fueron atendidos en el lugar por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La avioneta aterrizó en un terreno despoblado en el municipio de El Marqués, no presentó derrame de combustible ni riesgos para los habitantes de la zona.

Las investigaciones correrán a cargo de la dirección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes tomaron conocimiento inmediato del incidente.

El aparato quedó con el tren de aterrizaje hacia el cielo en un paraje cercano a Ciudad Maderas.

El lugar del incidente es atendido por cuerpos de emergencia y también por los soldados del Ejército mexicano.

Por Fernando Paniagua 

Temas