CD. VICTORIA. Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal endurecieron los procesos de identificación de los usuarios que se encuentran en los puentes internacionales de esta localidad hacia los Estados Unidos.
Los agentes migratorios solicitan a los usuarios la credencial de elector, pasaporte y la visa americana, esto a fin de evitar que existan migrantes que busquen solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.
Los lugares donde se realizan en estos filtros se encuentra la identificación con documentos oficiales de todas las personas que transitan a pie y desde sus automóviles en los carriles centrales desde metros antes de las garitas.
Las autoridades argumentaron que los operativos buscan mejorar el flujo de paseantes hacia el estado de Texas, esto por el inicio del periodo vacacional, así como mejorar la vigilancia ante las alertas terroristas en territorio estadounidense.
Asimismo, también se busca que no se encuentren migrantes indocumentados dentro de los automóviles y que tienen la intención de buscar la visa humanitaria en el país vecino.
El estado de Tamaulipas cuenta con seis puentes internacionales los cuales se ubican en Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Progreso y en Reynosa.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO