Vandalizan normalistas de Ayotzinapa edificios de la SEG

NACIONAL

·

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizaron pintas en tres edificios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir una solución inmediata al conflicto interno que enfrenta el plantel, así como la destitución del titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

A las 11:00 horas de este jueves, los normalistas, la mayoría cubiertos del rostro, arribaron de manera simultánea a la Subsecretaría de Finanzas, a la Dirección de Normales y a unas oficinas alternas de SEG.  

“Exigimos la renuncia del secretario de educación”, “No más hostigamiento a las normales rurales”, “Salgado, renuncia”, eran algunas de las consignas que fueron escritas con aerosol en las paredes de las diferentes oficinas que fueron evacuadas previamente.

La exigencia principal de los estudiantes es que la Secretaría resuelva de inmediato el conflicto interno que mantienen los estudiantes con sus maestros desde el pasado 22 de mayo, situación que mantiene a la escuela sin clases. 

El problema comenzó luego de que docentes del plantel denunciaron que dos de ellos fueron rapados por estudiantes, por lo que exigen la destitución del director, Víctor Gerardo Díaz, así como la expulsión de los jóvenes que realizaron esa acción. 

Por su cuenta, los normalistas han aceptado que raparon a los maestros, pero argumentaron que se debió a que éstos asumían actitudes discriminatorias, porque la mayoría de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos y origen indígena. 

Ante la falta de acuerdos para regresar a clases, los normalistas exigen la destitución del titular de la SEG, por su “incapacidad” para resolver el problema.

Los docentes han advertido que no van a regresar a clases hasta que las autoridades educativas garanticen su seguridad, pues temen ser agredidos por los normalistas.

Te puede interesar:

Rescatan a 134 migrantes, entre ellos 71 menores, abandonados en un tráiler en Veracruz

“Este sujeto los mató, iba borracho”; las palabras de la mamá de Fernanda, víctima del choque de Joao Maleck: VIDEO

Por: Carlos Navarrete Romero

iorm

Temas