Proponen tipificar robo a comercio como delito grave en Campeche

NACIONAL

·

San Francisco de Campeche.- Con el propósito de que el delito de Robo a Comercio sea considerado como delito grave e incluirlo dentro de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el Congreso del Estado de Campeche aprobó dos puntos de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Con 28 votos a favor, una abstención y dos en contra, fueron aprobados los puntos de acuerdo promovidos por los diputados Alvar Ortiz Azar y Leonor Piña Sabido. Los votos en contra fueron de las diputadas de Morena, Maria Sierra Damian y Sofía del Jesús Taje Rosales.

Durante la sesión ordinaria efectuada este jueves, se destacó que hace falta esta reforma por el incremento en la incidencia de este delito, para así brindar la seguridad necesaria, y que el robo a negocios atenta contra la economía de todos al poner en riesgo los empleos que se generan.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los robos o asaltos ocupan el segundo lugar de las cinco conductas delictivas o antisociales más frecuentes identificadas por la población de 18 años y más, en el estado de Campeche.

Por Joel Ynurreta

Temas