Haz tu denuncia aquí

Inauguran ComeMóvil en zona de hospitales de Tlalpan; otorgarán mil comidas gratuitas diarias

NACIONAL

·

En la zona de hospitales, en la alcaldía Tlalpan, a diario se otorgarán mil comidas gratuitas a través del ComeMóvil.

El Gobierno de Tlalpan y la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (SIBISO) inauguraron la cuarta unidad de este tipo que apoyará a partir de las 13 horas, de lunes a viernes, a la población. 

La titular de la SIBISO, Almudena Ocejo, señaló que los ComeMóviles forman parte del Programa de Comedores Públicos que se implementan en los alrededores de diferentes hospitales de la Ciudad de México.

“Para aliviar a la población que tiene familiares en el hospital, para reducir sus gastos y para que tengan una comida caliente. Hay que destacar que nuestra Constitución capitalina ya contempla el derecho a la alimentación”, sostuvo. 

Mientras que la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que estas acciones están enfocadas para apoyar a los familiares que asisten a la zona de hospitales

“A veces no tienen acceso a una buena alimentación. Por eso junto con el gobierno de la ciudad daremos este servicio en la Plaza del Médico que es un punto de reunión que diariamente alberga a cientos de visitantes”, dijo.

Por Carlos Navarro

Temas