Como parte de las estrategias para empoderar a las mujeres de Huixquilucan, se invertirá en la capacitación e impulso de 100 proyectos de mujeres que quieran emprender o ampliar su negocio, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar.
Para ello, el pleno del Cabildo aprobó las reglas de operación y la convocatoria para participar en el programa Creciendo con Mujeres Empoderadas, con el cual las participantes, además de recibir ayuda económica para su negocio, obtendrán dos meses de capacitación para reforzar el crecimiento de sus proyectos.
La directora de Desarrollo Social, María José Ocampo, subrayó que 80 por ciento de la población femenina en el municipio está en edad de trabajar; sin embargo, 40 por ciento de ellas no recibe ninguna remuneración por los trabajos que realiza.
Por ello, la cuarta regidora, María de Jesús Mendoza, precisó que este proyecto demuestra el interés para que las mujeres del municipio se desarrollen y fortalezcan su papel en la sociedad, a través del desempeño de una actividad productiva.
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
Impulso a 100 ideas de mujeres
Invertirán en el apoyo a planes de emprendedoras