Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional se mantendrá en zonas limítrofes y apoyará operativos especiales: Sheinbaum

NACIONAL

·

Ante el arribo de la Guardia Nacional en el país este domingo e incluso en todo el territorio  capitalino como lo dijo el Presidente de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los detalles de su operación se darán a conocer el fin de semana y la próxima semana.

La mandataria afirmó que se mantiene la propuesta de usar este cuerpo de seguridad para patrullar la frontera entre el Estado de México y CDMX, así como el apoyo en operativos especiales en toda la capital.

“El sábado les vamos a informar en qué zonas. Todavía no tenemos exactamente la fuerza que va a apoyar. Y entra en ciertas zonas a ayudarnos en el patrullaje y en toda la ciudad en operativos especiales".

“No es algo excepcional, lo habíamos platicado previamente. Va a haber mayores presencia en algunas alcaldías que son limítrofes al Estado de México. En toda la ciudad será para operativos especiales”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Agregó que habrá al menos cuatro campamentos para los elementos castrenses, y analizan la implementación de uno más.

Actualmente, en las avenidas Río de los Remedios y Texcoco, que dividen a la entidad mexiquense y a la capital del país, hay patrullajes. Estos se realizan en los horarios que registran mayor incidencia delictiva y son alrededor de 30 elementos, en cada una de las vías, que hacen labores de vigilancia.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional va a estar en todo el territorio capitalino.

“Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por situación que se padece, sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México.

“Esto está acordado con la jefa de gobierno. Y ya en los últimos tiempos ha venido dándose una disminución, pero no suficiente, hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, sostuvo el titular del ejecutivo federal.

RELACIONADO: Sí va a haber Guardia Nacional en la CDMX, asegura López Obrador

Por Carlos Navarro

Temas