Gobierno de Michoacán refuerza seguridad con 100 patrullas nuevas

NACIONAL

·


Esta tarde, los elementos de la Policía Michoacán recibieron 100 patrullas nuevas, con las que suman mil 120 unidades que conforman actualmente la flotilla de patrullas en esta entidad, es decir, prácticamente triplicaron el número de patrullas.

“Estamos fortaleciendo las tareas de seguridad con infraestructura, tecnología, patrullas, chalecos y otros materiales que requiere nuestra policía para cumplir con su labor”, comentó el gobernador Silvano Aureoles.

La entrega de las nuevas 100 patrullas se realizó en el centro de Morelia, localidad que en las últimas semanas ha registrado algunos homicidios por la disputa de células criminales.

Durante el evento, el mandatario estatal afirmó que su reto es contar con la mejor policía del país.

“Algo que hemos cuidado desde que iniciamos esta administración (en octubre de 2015), es el buscar el fortalecimiento institucional para tener más capacidad de respuesta y así dar atención a nuestra sociedad.

“Por ello, estamos buscando que todos nuestros elementos estén debidamente certificados para cumplir con la ley, pero también para darle certeza a la población y que nuestros elementos cuenten con todas las herramientas y condiciones para cumplir su tarea”, destacó.

Además de triplicar prácticamente el número de patrullas, datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señalan que, en tres años, se han instalado 55 arcos carreteros para ubicar objetivos en movimiento, en puntos estratégicos del territorio estatal.

Además de 22 mil botones de emergencia, más de 6 mil cámaras y 300 kilómetros de fibra óptica, éstos últimos para contar con lo más sofisticado en materia de comunicaciones.

Te puede interesar:

Rescatan a 134 migrantes, entre ellos 71 menores, abandonados en un tráiler en Veracruz

Piden ayuda para Chichí, el perro rescatista que apoyó en el 19-S y que está grave

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas